LA TARJETA MADRE
La Tarjeta Madre
La tarjeta madre es una placa de circuito impreso a la que se unen los componentes que componen una computadora.
Esta es una parte esencial de la configuración de cualquier computadora de escritorio o portátil.
En él se instalan una serie de circuitos integrados, incluido el circuito integrado auxiliar (chipset), que sirve como centro de conexión entre el microprocesador (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
Diferentes nombres
A la tarjeta madre también se le conoce con los siguientes nombres:
- Placa base
- Placa madre
- Placa principal
- Motherboard (en inglés)
- Mainboard (en inglés)
Definición
Una placa base, es la placa de circuito impreso que permite conectar todos los componentes del ordenador. Para ello, cuenta con un programa especial llamado BIOS, que le permite realizar sus funciones.
A menudo, si el sistema lo permite, se agregan tarjetas adicionales a la placa base que permiten el uso de periféricos, como tarjetas de sonido, vídeo o gráficos, tarjetas de módem y otros, según los intereses del usuario. Además, depende de su placa base o de la cantidad de ranuras libres en la placa base, ya que debe estar enchufada a la placa base para que funcione.
Función
Hay muchas funciones realizadas por la placa base y todas ellas son importantes para que cualquier computadora funcione correctamente y en su mejor momento.
En concreto, estas funciones incluirán la transferencia de datos, el control y seguimiento, la administración o gestión de la energía y su distribución a los ordenadores, entre los distintos elementos mencionados anteriormente.






Comentarios
Publicar un comentario